El Mundo
Lunes 27 de Marzo de 2017

La isla de Bali conmemora el Día del Silencio

La isla indonesia de Bali celebra la fiesta Nyepi, en otras palabras, el Día del Silencio. Este día es al mismo tiempo el primero del año nuevo hindú.

Para los hindúes esta festividad simboliza "la llegada de los demonios a la Tierra" y por eso todos suelen encerrarse en su casa durante este día. Los comercios cierran y tampoco funciona el transporte público. Es un día en el que se dedica a la meditación y abstención. Las reglas del Día del Silencia son válidas también para los turistas. Es decir los turistas tienen que quedarse en sus hoteles.

Los que están en las calles son solamente los policías llamados "pecalang" vestidos de trajes tradicionales que aseguran que todos obedezcan a las reglas de este día especial.

Los hindúes se alejan de todas las bendiciones terrenales, no utilizan ni la electricidad, durante 24 horas y expulsan la mala suerte, los demonios y todo lo maligno.

La iluminación en la isla se asegura durante todo el día a través de velas.Al día siguiente, conocido, como "Ngembak Geni" se retoma la actividad social y las familias y los amigos suelen reunirse a completar ciertos rituales religiosos, como el pedido de perdón de unos a otros.

Comentarios