El Mundo
Viernes 16 de Junio de 2017

La fiscal Ortega resiste la reforma constitucional

La fiscal general de Venezuela presentó ayer tres demandas en el Tribunal Supremo de Justicia para detener la reforma constitucional que impulsa el gobierno chavista.

La fiscal general de Venezuela presentó ayer tres demandas en el Tribunal Supremo de Justicia para detener la reforma constitucional que impulsa el gobierno chavista. El Supremo ya rechazó a inicios de la semana un recurso de nulidad de la Fiscalía contra la Asamblea Constituyente. Lafiscal plantea en que la constituyente debe ser sometida a consulta popular, tal como lo establece la Constitución.

Luisa Ortega Díaz presentó tres recursos de nulidad contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los decretos presidenciales que convocaron la Constituyente y sus cuestionadas bases comiciales, y un amparo para suspender el proceso. El Tribunal Supremo, totalmente controlado por el oficialismo, ha rechazado todas las demandas contra el gobierno, incluidas la presentada por Ortega Díaz contra la recomposición acelerada de la Sala Constitucional que hizo el chavismo luego de perder las elecciones nacionales en diciembre de 2015.

Comentarios