El Mundo
Martes 20 de Junio de 2017

La conmovedora imagen de los bomberos que luchan contra el devastador incendio en Portugal

La imagen, que se viralizó, fue tomada por uno de esos héroes durante un descanso de 25 minutos mientras recargaban agua en los camiones para seguir combatiendo el fuego más devastador que haya tenido ese país. Se multiplicaron los mensajes de admiración y solidaridad

Portugal vive sus horas más dramáticas luego del peor y más devastador incendio de su historia, que ya causó la muerte de más de 60 personas y arrasó con todo a su paso. En medio del drama que sacude a ese país se conoció una fotografía que no tardó en viralizarse en las redes sociales. Es que la imagen muestra a los bomberos tendidos en el suelo, durmiendo exhaustos, en medio de la lucha contra las llamas que arrasaron el distrito de Leiria.
Una imagen que genera muchos recuerdos, y también una admiración constante, por el esforzado trabajo que debieron realizar -y que hacen en cada oportunidad que tienen- tras aquella fatídica explosión de calle Salta 2141, en agosto de 2013.
"Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo", escribió el bombero Pedro Brás junto a la fotografía publicada en Facebook.
Las reacciones no tardaron en llegar. Y las respuestas de solidaridad y admiración no demoraron en llegar desde todos los rincones del mundo. "¡Hombres valientes! Mi máxima admiración y cariño desde España". "Están agotados estos héroes... que arriesgan su vida... para salvar la de los otros. Un agradecimiento para todos por su esfuerzo y dedicación", escribió otra persona.
Embed
En Twitter los portugueses rindieron homenaje a sus bomberos utilizando el hashtag #herois (héroes). Muchos de los mensajes más compartidos utilizan fotos que no corresponden a los incendios de Pedrógão Grande, aunque hay más imágenes de las agencias de noticias France-Presse y Associated Press que muestran el descanso de los "héroes".
Embed
Embed
Embed

Comentarios