El Mundo
Jueves 16 de Marzo de 2017

La colorida procesión de Semana Santa en Antigua Guatemala

La Semana Santa es una fiesta muy importante en Guatemala, particularmente en la Antigua Guatemala. Las calles se cubren entonces de preciosas alfombras, hechas con pedacitos de madera coloreados y con flores, se realiza una alfombra en cada calle por la cual pasa una procesión.

La Semana Santa en Antigua Guatemala es famosa por su celebración católica, la cual conmemora la Pasión, Crucifixión y resurrección de Jesucristo.. La ciudad entera participa en el evento, y recibe a miles de visitantes nacionales e internacionales.

Antigua Guatemala alberga la más hermosa celebración religiosa de América, cuando las procesiones grandes recorren las calles del pueblo. Actualmente la celebración empieza el Miércoles de Ceniza, el primer día de la cuaresma, y llega a su punto culminante en viernes Santo, cuando las calles de Antigua están abarrotadas con las procesiones y espectadores reverentes. Las procesiones consisten en grandes carros alegóricos, o andas, teniendo estatuas de Cristo con una cruz, que es llevada por cientos de hombres vestidos de morado.

Una carroza con la Virgen María sigue por mujeres vestidas con ropa de color negro. La procesión se mueve lentamente atraves de las calles empedradas de Antigua, los pies de los portadores amortiguan en las alfombras de aserrín, las cuales son destruidas cuando las procesiones pasan encima.Visitar Antigua Guatemala en Semana Santa y durante la cuaresma significa una extraordinaria experiencia espiritual gratificante que nunca olvidará.

Comentarios