Atentado en Manchester
Martes 23 de Mayo de 2017

Isis se atribuyó el taque terrorista en Manchester que dejó 22 muertos y 59 heridos

La policía de Manchester dijo que el agresor murió en el ataque y confirmó el arresto de un hombre de 23 años en el sur de la ciudad, en relación con el ataque.

El Grupo Estado Islámico se atribuyó el martes el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 muertos, mientras los jóvenes asistentes huían, algunos llevando las orejas de gatito características de la estrella pop y aferrando globos rosados.

Gritos aterrados de adolescentes llenaron la Manchester Arena después de la explosión del lunes por la noche, mientras los asistentes se atropellaban en el intento de huir. Cincuenta y nueve personas resultaron heridas en lo que la primera ministra británica Theresa May calificó de "monstruoso ataque terrorista".

"Nos resulta difícil comprender la mentalidad perversa y retorcida que ve en una sala atestada de niños no una escena para atesorar sino una oportunidad para la matanza", dijo.
isis1.jpg
La campaña para las elecciones del 8 de junio fue suspendida. La policía de Manchester dijo que el agresor murió en el ataque. Anunció el arresto de un hombre de 23 años en el sur de la ciudad, en relación con el ataque. El Estado Islámico dijo el martes que "un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados" y luego las detonó. No precisó si el atacante murió. La policía dijo que se utilizó "un dispositivo improvisado".
El incidente desencadenó una búsqueda de seres queridos durante toda la noche, con padres intentando localizar a sus hijos adolescentes y grupos de amigos separados tras la explosión que intentaban reencontrarse. Twitter y Facebook se llenaron de peticiones de información sobre gente desaparecida.

El ataque sucedió al final del concierto de Grande, cuando los asistentes se dirigían a las salidas. Testigos dijeron que vieron tornillos y otras piezas de metal, indicando que la bomba podría haber contenido metralla que buscaría aumentar los daños.
Varios servicios de taxis se ofrecieron a llevar gratis a casa a asistentes que se habían quedado varados, y vecinos de la zona se ofrecieron a alojar a gente que no pudiera llegar a casa tras el cierre del transporte público. Al concierto asistieron miles de jóvenes del norte de Inglaterra. Grande, que no resultó herida, tuiteó horas más tarde: "Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto, tanto. No tengo palabras". Según May, las autoridades creen haber identificado al atacante, pero no reveló su nombre. La policía sigue intentando determinar si actuó en solitario o si tenía un cómplice.


Comentarios