El Mundo
Sábado 12 de Agosto de 2017

Heredera de un banco suizo dona 160.000 dólares a Lula

La millonaria es afiliada al Partido Comunista do Brasil (PCdoB), aliado histórico del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, con el que pretende presentarse a candidata a diputada en 2018.

La heredera del banco suizo Credit Suiss, una brasileña afiliada al Partido Comunista, anunció que donará en dinero y joyas unos 160.000 dólares como parte de una campaña con la que ella misma quiere alentar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien tuvo sus bienes bloqueados tras haber sido condenado a nueve años y medio de prisión por el juez Sérgio Moro, de la operación Lava Jato. "Bloqueando sus bienes, el juez Moro intenta inhabiitarlo tanto política como personalmente. Voy a hacer una donación para que Lula pueda usarlo para cubrir sus necesidades. Lula es un perseguido y perseguirlo es perseguir al pueblo brasileño", dijo Roberta Luchsinger.

   La millonaria es afiliada al Partido Comunista do Brasil (PCdoB), aliado histórico del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, con el que pretende presentarse a candidata a diputada en 2018. La historia fue contada por Luchsinger al Folha de Sao Paulo, en el marco de las reacciones a la condena a Lula, cuyos bienes, cuentas y fondos previsionales del Instituto Lula, por 3 millones de dólares en total, están bloqueados como parte de la condena.

   Si la sentencia es confirmada en segunda instancia, Lula puede ser detenido e inhabiilitado para competir en las elecciones de 2018. La primera benefactora de Lula poscondena es nieta del suizo Peter Paul Arnold Luchsinger, quien murió el 8 de julio a los 92 años. Precisamente el último cheque que el abuelo le enviaba todos lo meses para mantenerla será enviado a la cuenta de Lula: es de 28.000 francos suizos, unos 31.000 dólares. "Voy a pasar este cheque para Lula. Ahora podrán decir que Lula tenía cuenta en Suiza, la misma que los fiscales de la operación Lava Jato fueron a buscar y no encontraron", contó.

   Folha de Sao Paulo enumeró los objetos de lujo que ella quiere donar a Lula o que alguien puede subastar para convertirlo en dinero: un reloj Rolex, un anillo de diamantes de la joyería Emar Batalha, una cartera Chanel de 10.000 dólares, un vestido Dolce y Gabbana de 9.000 dólares, una bandeja de plata y sandalias Christian Louboutin.

Comentarios