El Mundo
Martes 10 de Octubre de 2017

"Guerra" de visas entre Washington y Turquía

Turquía y Estados Unidos se enfrentan a una crisis diplomática tras suspender mutuamente la emisión de visados para sus ciudadanos, lo que provocó fuertes caídas en la Bolsa y la lira turcas.

La embajada de Estados Unidos en Turquía anunció el domingo que se suspende la concesión de visados para no-migrantes, tras la detención y encarcelamiento de un empleado turco del consulado estadounidense en Estambul. Turquía respondió con la misma medida y dejó de conceder visados electrónicos para no migrantes a ciudadanos estadounidenses, además de pedir a Washington que dé marcha atrás en su decisión.

La embajada turca en Washington informó que todos los servicios de visado para ciudadanos estadounidense habían sido suspendidos.

El responsable de negocios estadounidense en Turquía, Philip Kosnett, fue convocado al Ministerio deExteriores.

La suspensión de visados dificultará el viaje de turistas, estudiantes o empresarios, lo que podría lastrar a la economía turca.

El principal índice de la Bolsa turca ISE 100 cedió un 3,5 por ciento. También la lira turca perdió valor frente al dolar y el euro.

Las acciones de TurkishAirlines cayeron hasta 8,5 por ciento y la aerolínea prometió devolver s billetes no utilizados entre los dos países. La medida se aplicará a todos los pasajeros con pasaporte turco o estadounidense.

Comentarios