El Mundo
Viernes 27 de Enero de 2017

Gorbachov advirtió que "parece que el mundo se está preparando para una guerra"

El último líder de la Unión Soviética planteó reparos ante el nuevo impulso que ha tenido la carrera armamentística en los últimos tiempos. Lo hizo en un artículo que publicó la revista estadounidense Time.

El último líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, publicó un artículo en la revista estadounidense Time en el que advierte sobre los riesgos que del inicio de una nueva carrera armamentística como en la que parecen embarcados los líderas de la principales potencias del planeta.
"Parece que el mundo se está preparando para la guerra", comentó Gorbachov, y añadió: "El problema más urgente hoy en día es la militarización de la política y la nueva carrera armamentística. Parar y dar marcha atrás a esta carrera ruinosa debe ser nuestra principal prioridad.
El exsecretario general del Partido Comunista ruso los nuevos arsenales que acumulan las naciones líderes del mundo ponen en peligro los logros obtenidos durante la década de los 80, cuando él estaba al frente la Unión Soviética y Ronald Reagan ocupaba la Casa Blanca.
"Junto a los Estados Unidos, iniciamos un proceso para reducir las armas nucleares y disminuir la amenaza nuclear", explicó Gorbachov, quien dijo que "los políticos parecen confundidos y perdidos, e indicó: "El 80 por cientgo de las armas acumuladas durante la Guerra Fría fueron desmanteladas y destruidas".
Las advertencias de Gorbachov llegan más de un mes después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propusiera ampliar capacidad nuclear de su país. "Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta en momento en el que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares", dijo el mandatario.

Comentarios