El Mundo
Miércoles 29 de Marzo de 2017

Evo viaja a Cuba a operarse de un nódulo

El presidente boliviano Evo Morales anticipó su viaje a Cuba para operarse de un nódulo en la garganta que médicos cubanos le detectaron a principios de mes, informó el mandatario.

El presidente boliviano Evo Morales anticipó su viaje a Cuba para operarse de un nódulo en la garganta que médicos cubanos le detectaron a principios de mes, informó el mandatario. "No es un dolor, es una ronquera y siento que cada vez va empeorando y mejor rápidamente someterse a un cirugía, que es urgente con los médicos. Mañana (por hoy, miércoles) en la noche tendré que viajar con urgencia, voy a tener que adelantar mi viaje'', informó el gobernante en un acto público. Ni el mandatario ni sus colaboradores anticiparon el día de la cirugía.

Morales se trató con médicos cubanos a inicios de mes cuando le detectaron un "nódulo" en las cuerdas vocales. La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que Morales también padece de herpes zoster. La enfermedad fue tratada por médicos cubanos en la semana que estuvo internado en la isla a principios de mes. "El nódulo es benigno y la cirugía no es muy complicada'', agregó. Explicó que tras la operación el mandatario deberá guardar reposo por unos seis días.

Comentarios