El Mundo
Jueves 25 de Mayo de 2017

El prófugo Alejandro Toledo dio una charla en EEUU

El expresidente peruano Alejandro Toledo, prófugo de la Justicia peruana y con dos órdenes internacionales de captura, apareció ayer en público en una conferencia en Manhattan.

El expresidente peruano Alejandro Toledo, prófugo de la Justicia peruana y con dos órdenes internacionales de captura, apareció ayer en público en una conferencia en Manhattan. El ex presidente dio un discurso de unos 20 minutos sobre "sustentabilidad" en un foro organizado por la misión de Surinam en las Naciones Unidas. Estaba acompañado por su esposa, Eliane Karp.

Cuando se le preguntó sobre los delitos que se le imputan, como tráfico de influencias y lavado de activos, Toledo respondió disgustado: "No estoy en las Naciones Unidas para hablar de la situación. Estoy hablando aquí de la sostenibilidad del desarrollo global. ¿Puede entender eso?". Deseó "muchísima suerte" al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. "Le tengo gratitud porque ha sido mi ministro de Economía", dijo a los periodistas. Toledo suma dos órdenes de captura. Perú informó que envió a Estados Unidos los documentos necesarios para la extradición, pero no está claro que se haya completado el trámite. Toledo ha sido visto en San Francisco, en California. Kuczynski ha dicho que el caso del exmandatario "es una gran vergüenza, una traición al Perú".

Comentarios