El Mundo
Jueves 18 de Mayo de 2017

El PP de Madrid se hunde en el escándalo

El caso de corrupción en el Partido Popular (PP), del jefe del gobierno Mariano Rajoy, salpicó a una figura central de la formación: Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien fue implicada por la Guardia Civil en la financiación ilegal del partido.

El caso de corrupción en el Partido Popular (PP), del jefe del gobierno Mariano Rajoy, salpicó a una figura central de la formación: Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien fue implicada por la Guardia Civil en la financiación ilegal del partido. La Guardia Civil pidió investigar a Cifuentes al ver una "presunta participación" de la presidenta regional en concesiones irregulares de la Asamblea de Madrid en 2009, 2011 y 2013.

Cifuentes era vicepresidenta del Parlamento madrileño y presidenta de su mesa de contratación, que otorgó una concesión "con múltiples irregularidades"a Cantoblanco, empresa del líder de la patronal madrileña Arturo Fernández. Este había contribuido a la campaña del PP en 2007 aportando aFundescam, fundación que contaba con Cifuentes en su patronato. Cifuentes alegó que las decisiones de la mesa de contratación eran colegiadas, no individuales. Además, remarcó que no está imputada en la causa.

Comentarios