El Mundo
Domingo 25 de Junio de 2017

El Parlamento británico sufrió un ciberataque

El Parlamento británico sufrió un ciberataque cuyo objetivo era lograr acceso a las cuentas de mail de legisladores y su equipo, informó ayer un portavoz.

El Parlamento británico sufrió un ciberataque cuyo objetivo era lograr acceso a las cuentas de mail de legisladores y su equipo, informó ayer un portavoz. Los usuarios del sistema de Westminster no pudieron acceder a sus cuentas de manera remota debido a las medidas aplicadas por las autoridades parlamentarias para hacer frente al ataque de los hackers. El vocero parlamentario no quiso dar a conocer si se obtuvo algún tipo de información y cuál sería.

El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) y la Agencia Nacional contra el Crimen están investigando el incidente, que se registró después de que en los últimos días circulara en los medios que había hackers vendiendo contraseñas de ministros y legisladores en la web.

Las autoridades legislativas enviaron un mail a los afectados que decía que luego de se registrara "actividad inusual", un equipo "confirmó que hackers estaban llevando a cabo un ataque". El ataque demuestra "lo vulnerables que somos a ciberataques", señaló el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, en el festival de Glastonbury. El diario The Times informó el viernes que supuestos hackers rusos habían robado y puesto a la venta en Internet las contraseñas de miles de políticos, embajadores y funcionarios de policía británicos. Según sus investigaciones, entre los datos sustraídos se encuentran las direcciones de mail y contraseñas de los ministros de Educación y Economía, Justine Greening y Greg Clark, respectivamente.

Comentarios