El Mundo
Martes 11 de Julio de 2017

El Isis prometió volver a la ciudad

La milicia extremista Estado Islámico anunció ayer una contraofensiva en el casco antiguo de Mosul, poco después de que el primer ministro iraquí, Haidar Al Abadi, comunicara la "liberación" total de esa ciudad.

En un claro intento por desmentir al gobierno de Bagdad, el Isis o Estado Islámico informó en varios comunicados difundidos por la red social Telegram que sus "soldados del califato" atacaron "posiciones del Ejército apóstata y sus milicias en la zona de Al Maidán", un extenso barrio del centro histórico de la ciudad norteña.

En los comunicados, los islamistas dijeron haber "enfrentado con ametralladoras" al ejército y la policía nacional iraquíes y haber matado y herido a "varios apóstatas".

Tras relatar los combates, el EI concluyó con una advertencia: "Los soldados del califato todavía siguen en Mosul realizando hazañas hasta conseguir una de las mejores cosas: la victoria o el martirio".

Al Abadi ignoró este anuncio y celebró ayer, por segundo día consecutivo, la "liberación" de Mosul, después de tres años de control del Estado Islámico.

Comentarios