Mauricio Macri
Martes 01 de Agosto de 2017

El gobierno expresó preocupación por la detención de López y Ledezma en Venezuela

"La situación en Venezuela es grave, estamos ante un gobierno totalitario que ha dejado las formas democráticas de lado", remarcó el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó hoy al gobierno de Venezuela de "totalitario" y de "muy grave" la situación que atraviesa ese país tras la votación de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
Garavano formuló estos conceptos luego de que hoy el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario.
"La situación en Venezuela ya ha trasvasado cualquier situación gris, ya claramente estamos ante un gobierno totalitario que ha dejado las formas democráticas de lado", remarcó el funcionario de la administración de Mauricio Macri.
En diálogo con radio El Mundo, Garavano consideró "muy grave la situación" que se vive en el país caribeño, donde analizó que la manera en la que gobierna Maduro es de "un retroceso gravísimo".
Ayer, Estados Unidos tildó de "dictador" al jefe de Estado venezolano y anunció que le impondrá sanciones financieras tras la cuestionada elección constituyente del domingo pasado.
Por su parte, el presidente Macri en reiteradas oportunidades advirtió sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y ha criticado durante el modelo chavista que gobierna esa nación de América latina.

Comentarios