El Mundo
Miércoles 14 de Junio de 2017

El fiscal Jeff Sessions niega colusión con Rusia

El fiscal general Jeff Sessions aseguró ayer ante el comité de inteligencia del Senado que jamás debatió con funcionarios rusos una interferencia en la elección presidencial y se refirió a sugerencias de conspiración como "una mentira abominable y odiosa".

El fiscal general Jeff Sessions aseguró ayer ante el comité de inteligencia del Senado que jamás debatió con funcionarios rusos una interferencia en la elección presidencial y se refirió a sugerencias de conspiración como "una mentira abominable y odiosa". "Nunca me reuní ni tuve conversación alguna con algún ruso ni funcionario extranjero respecto de cualquier tipo de interferencia con algún tipo de campaña o elección en Estados Unidos", manifestó Sessions bajo juramento en Washington. "La sugerencia de que participé en alguna conspiración, de que estaba al tanto de una conspiración con el gobierno ruso para dañar este país —al que serví con honor durante 35 años— o para socavar la integridad de nuestro proceso democrático es una mentira abominable y odiosa", se defendió.

El ex director del FBI James Comey compareció el jueves pasado ante el mismo comité, primero en una sesión pública y después a puerta cerrada. Sessions, jefe del Departamento de Justicia, se recusó en marzo de la investigación sobre Rusia después de que saliera a la luz que no informó sobre dos reuniones que mantuvo con el embajador ruso Sergei Kislyak cuando formaba parte de la campaña de Donald Trump. Comey informó a senadores de que Sessions mantuvo una tercera reunión con el embajador ruso. Sessions no informó de ese tercer encuentro en su audiencia de confirmación como fiscal general, según la prensa estadounidense.

Comentarios