El Mundo
Viernes 31 de Marzo de 2017

El espectacular Lamborghini que usará la policía italiana

El Lamborghini Huracán, el segundo de la marca, estará al servicio de los agentes de tráfico.

Hace tres años la policía italiana recibió de manos del por entonces CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, todo un Lamborghini Huracán LP610-4 para sustituír su viejo Gallardo que utilizaban desde 2005.

El hoy CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, fue quien ha hecho entrega del nuevo superdeportivo a la patrulla de autopistas de Bolonia. Con el nuevo coche harán labores rutinaras de patrulla por las carreteras, pero también transporte urgente de órganos y sangre.

policia02.jpg

El coche cuenta en el maletero situado en la parte delantera con un compartimento refrigerado especialmente diseñado para el transporte urgente de órganos y sangre. Además cuenta con desfibrilador para operaciones de emergencia.

Además como es lógico, el coche cuenta con los colores oficiales de la Polizia, un discreto rotativo de luces LED sobre el techo y elementos en el interior como un porta armas, radio de comunicación y una cámara que graba todas las operaciones que realizan.

Embed

Está equipado con un propulsor V10 aspirado que entrega 610 CV de potencia, así como tracción en las cuatro ruedas y un chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono. Además, para poder realizar dichas operaciones policiales a las que será destinado, cuenta con cámaras de vídeo para la grabación de las acciones llevada a cabo por las fuerzas policiales.


policia01.jpg

Comentarios