El Mundo
Lunes 19 de Diciembre de 2016

El asesino del embajador ruso en Turquía fue abatido por la policía y murió

El atacante, que fue indentificado como un exagente de la policía antidisturbios, mató a diplomático al grito de "Alepo, venganza".

El asesino del embajador ruso en Turquía fue abatido y murió, después de dispararle en varias ocasiones a Andrev Karlov, mientras daba una conferencia de prensa en una muestra fotográfica en Ankara.

Los testigos que hoy vivieron el atentado contra el embajador de Rusia señalaron que el atacante actuaba solo y que sabía que no iba a salir vivo del edificio.

"Llevaba un traje negro con camisa blanca, y estaba solo. No creo que hubiera nadie más. Sí, lo hizo solo", dijo a la cadena CNNTürk una mujer que se hallaba en la sala de exposiciones en el momento del atentado en el que murió el diplomático ruso.

Embed


Lo misma descripción la hizo a la cadena NTV Bahar Bakir, una periodista que cubría el acto en el que Karlov pronunciaba un breve discurso para presentar una exposición fotográfica sobre Rusia, llamada "De Kaliningrad a Kamchatka".

Bakir confirmó que el atacante se hallaba detrás del embajador y lo disparó por la espalda, tal y como muestra un vídeo difundido en los medios sociales. "Allí (el atacante) actuaba solo. Luego si tenía algún cómplice fuera ya no lo sé", dijo la joven.

Ambas testigos confirmaron que después de disparar a Karlov, el asesino empezó a gritar en turco consignas relacionadas con la situación en Siria y Alepo. "Dijo que sabía que no iba a salir vivo de aquí y que no nos iba a hacer nada, que saliéramos. Luego volvió a disparar al embajador", dijo la testigo citada en CNNTürk.

Un fotógrafo del diario Hürriyet, Hasim Kiliç, que se hallaba en la sala, explicó a su diario que el atacante se hizo pasar por un guardia encargado de proteger al propio embajador, o al menos daba la impresión de serlo. "Normalmente, el embajador ruso no tiene protección policial, vino sin escolta, sólo con un asistente y un traductor", dijo Kiliç.

Comentarios