El Mundo
Sábado 15 de Julio de 2017

Dos turistas alemanas murieron acuchilladas en una playa de Egipto

Un hombre mató a dos turistas extranjeras con un cuchillo y dejó a varias personas heridas en la concurrida localidad turística egipcia de Hurghada, junto al mar Muerto.

Un hombre mató a dos turistas extranjeras con un cuchillo y dejó a varias personas heridas en la concurrida localidad turística egipcia de Hurghada, junto al mar Muerto. Según los servicios de inteligencia egipcios, las dos extranjeras fallecidas eran de nacionalidad alemana. Por lo pronto, no hay confirmación del gobierno germano al respecto.

El Ministerio del Interior en El Cairo habló en principio de seis turistas de diversa nacionalidad heridas. El gobernador de la provincia, Ahmed Abdullah, confirmó, sin embargo, que dos personas perdieron la vida. Según los servicios de información, los cuatro heridos son también extranjeros. El atacante nadó desde un espacio público hasta la playa del hotel y atacó con un cuchillo a varios grupos de turistas, señaló una declaración del Ministerio del Interior egipcio. La web egipcia "Al Masry al Youm" cita a un directivo del hotel "El Palacio" según el cual el atacante primero actuó en la playa de otro hotel antes de acceder a la suya. Allí fue reducido por personal de seguridad y huéspedes.

La embajada alemana en El Cairo está en estrecho contacto con las autoridades egipcias y trabaja para esclarecer el tema lo más rápidamente posible, añadió el portavoz.

Confusión

En un principio hubo confusión sobre el origen de las víctimas. "Al Masry al Youm" informó primero que las muertas eran oriundas de Ucrania, pero luego señaló que eran alemanas. Tampoco está clara aún la identidad de los heridos.

Hurghada es junto a Sharm el Sheij uno de los centros turísticos más concurridos junto al mar Rojo. Desde los años 80, más de 250 instalaciones hoteleras se levantaron en lo que era un pueblo de pescadores.

El turismo en Egipto se enfrenta a serios problemas desde el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak en 2011. Una y otra vez se produjeron atentados no sólo contra las fuerzas de seguridad sino también contra turistas.

Comentarios