El Mundo
Lunes 10 de Julio de 2017

Dirigentes chavistas se distancian de Maduro

Dirigentes disidentes del chavismo expresaron ayer su rechazo a la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Dirigentes disidentes del chavismo expresaron ayer su rechazo a la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, los conocidos dirigentes Nicmer Evans, la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez, el diputado oficialista Germán Ferrer _ esposo de la fiscal general Luisa Ortega Díaz_ y el ex diputado Eustoquio Contreras expresaron su desacuerdo con la Constituyente de Maduro, cuyos 545 miembros será elegidos el 30 de julio con un mecanismo muy cuestionado.

Ramírez señaló que la convocatoria está plagada de ilegalidades, por lo que advirtió que si es impuesta por Maduro llamará al país a defender la Constitución de 1999. Evans dijo que la crisis debe conducir a un proceso de negociación para buscar una salida democrática."Como chavismo crítico, democrático y de izquierda, queremos hablar a los que se identifican con el legado de Chávez y que rechazan las política de Maduro. Es necesario reinstitucionalizar el país por el secuestro de las instituciones establecidas", dijo.Advirtió que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, está en "peligro" por el proceso que inició el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su destitución.

Comentarios