El Mundo
Lunes 03 de Abril de 2017

Diez muertos y 30 heridos al explotar una bomba en el subte en San Petersburgo

Según las primeras investigaciones no hubo atacante suicida. El artefacto que explotó era al parecer una bomba casera colocada en el vagón llena de trozos de metal, aseguró la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

Al menos diez personas murieron y 30 resultaron heridas en una explosión que se produjo en una estación de metro en San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, informaron medios estatales rusos citando a las autoridades.
El artefacto explotó en un tren mientras circulaba entre dos estaciones en el centro de la ciudad.
Según las primeras investigaciones no hubo atacante suicida. El artefacto que explotó era al parecer una bomba casera colocada en el vagón llena de trozos de metal, aseguró la agencia de noticias estatal RIA Novosti. Algunas fuentes calcularon la fuerza de la explosión entre 200 y 300 gramos de dinamita.
El presidente ruso, Vladimir Putin, estuvo precisamente en la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, pero permaneció en el barrio de Strelna, a las afueras, según dijo su portavoz.
Embed

Las autoridades esclarecerán la explosión, prometió Putin. "Estamos estudiando todas las opciones, tanto que se trate de un acto criminal como de carácter terrorista", dijo citado por la agencia de noticias Interfax. Putin ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
Todos los indicios apuntan a un atentado terrorista, dijo Viktor Ozerov, diputado del Consejo de la Federación, la segunda cámara rusa.
petesburgo02.jpg

Las autoridades anunciaron el cierre de toda la red de metro de la ciudad de cinco millones de habitantes, la segunda mayor del país. En la estación afectada, Sennaya Ploshchad, se formó una gran nube de humo. En Internet circulaban imágenes de los vagones del metro destrozados.
En el pasado se produjeron varios atentados contra el metro de Moscú que dejaron numerosos muertos, en su mayoría relacionados con el terrorismo islamista de Chechenia. Pero en San Petersburgo no ha habido por el momento atentados.

Comentarios