El Mundo
Domingo 25 de Junio de 2017

Desbaratan un atentado en La Meca

Arabia Saudita anunció haber frustrado ayer un atentado de envergadura contra la gran mezquita de La Meca, deteniendo a cinco personas y acorralando a un suicida en el complejo del principal lugar sagrado del islam, donde había decenas de miles de fieles congregados.

Arabia Saudita anunció haber frustrado ayer un atentado de envergadura contra la gran mezquita de La Meca, deteniendo a cinco personas y acorralando a un suicida en el complejo del principal lugar sagrado del islam, donde había decenas de miles de fieles congregados. "Las fuerzas de seguridad frustraron el viernes una acción terrorista inminente contra la seguridad de la Gran Mezquita y sus fieles", declaró ayer de madrugada el portavoz del ministerio del Interior, el general Mansur Al Turki. Once personas —seis peregrinos y cinco policías— resultaron heridas en el hundimiento parcial del edificio de tres pisos donde se hizo estallar un kamikaze, indicó un vocero en un comunicado.

El viernes miles de peregrinos estaban en la Gran Mezquita para celebrar el último viernes del Ramadán, el mes de ayuno musulmán. El atentado fue condenado por varios países, entre ellos Catar e Irán, rivales de Arabia Saudita.

Según el portavoz saudita, el kamikaze formaba parte de un "grupo terrorista" establecido en La Meca y Yedá, la capital económica del país. Cinco miembros de ese grupo, incluida una mujer, fueron detenidos por las autoridades policiales.

Los policías asaltaron el edificio donde se había encerrado el kamikaze pero "desgraciadamente empezó a disparar contra las fuerzas de seguridad cuando se dio cuenta de su presencia, lo que llevó a un intercambio de disparos y luego se hizo estallar", explicó el portavoz del gobierno ante la televisión.

Comentarios