El Mundo
Viernes 15 de Julio de 2016

Decenas de muertos y cientos de heridos en el frustrado golpe de Estado en Turquía

Los medios locales informaron que militares rebeldes dispararon contra la multitud que protestaba contra el levantamiento militar. Además, hubo una explosión y ataques desde el aire.

Al menos seis civiles murieron y otros cien sufrieron heridas en Estambul durante el caos generado por la asonada militar en Turquía, informaron este viernes los medios locales.
Los medios turcos han informado de que militares rebeldes dispararon contra la multitud que protestaba contra el levantamiento militar y trataba de cruzar uno de los puentes que unen la parte asiática de la ciudad con la europea, y que había sido tomado por los golpistas.
Se han contabilizado al menos doce heridos, dos de ellos graves, en el bombardeo que ha sufrido el Parlamento turco, en Ankara, por parte de los rebeldes.
Además, la emisora pública TRT asegura que cinco militares golpistas que participaron en la ocupación de su sede fueron neutralizados por un grupo de civiles.
Tanto en Ankara como en Estambul se han registrado fuertes explosiones y tiroteos.
Explosión y 17 policías muertos
Al menos 17 agentes de Policía fallecieron en una explosión en la sede de la fuerzas especiales del cuerpo en el distrito de Golbasi, en Ankara, uno de los puntos donde se han registrado enfrentamientos durante la intentona golpista, en la que ha sido derribado un helicóptero de los militares rebeldes.
Los 17 agentes murieron en ese centro policial, en el que se registró una fuerte explosión, informa la emisora CNNT rk. Los medios turcos informaron de que un cazabombardero F-16 derribó un helicóptero de los rebeldes.
La sede de la Dirección de Seguridad en Ankara ha sido atacada al menos en dos ocasiones por disparos de helicópteros y aviones. Además, varias personas han resultado heridas en Ankara durante el golpe de Estado en curso, mientras que en las ciudades de Estambul e Izmir numerosos ciudadanos han salido a las calles para protestar contra la asonada.

Comentarios