El Mundo
Miércoles 21 de Junio de 2017

De gira por Europa

Rowing tendrá una experiencia inédita jugando en torneos internacionales de Italia y España

Una delegación de futsal de Rosario Rowing Club, de la cuarta división, nacidos entre 2000 y 2001, participará de una experiencia inédita. Mañana viajarán a Europa para competir en dos torneos de jerarquía internacional, la Montesilvano Futsal Cup, de Italia, y la Costa Blanca Futsal Cup, de España.

   "Es un sueño, algo histórico, único", dijo el técnico Flavio Capillo. "Esto es producto de méritos deportivos y de sueños de algunos profesores, que pensamos qué era lo que podíamos hacer para que el futsal siga creciendo", agregó.

   Rowing fue campeón del torneo de la Rosarina y del Nacional, ambos en la temporada 2016. Ante tales resultados y para fortalecer el futsal del club, que cuenta con 150 jugadores desde escuelita a primera, se planificó una gira europea.

   "El objetivo del club es que se pueda mantener un viaje importante cada dos años, en 5ª y en 4ª categoría. Creemos que es la mejor forma de crecer, fortalecer lazos y que se separen un poco de los padres y tengan que resolver problemas por sí mismos. Todo esto suma a la historia de cada persona", manifestó Capillo.

   Rowing intervendrá en la Montesilvano Futsal Cup, en la ciudad italiana del mismo nombre, del 25 al 30 de junio. El torneo, para equipos de la categoría Sub 17, es la 5ª edición, está avalado por la Uefa y contará con las principales potencias, Inter Movistar y Palma (España); Pescara, Napoli, Lazio y Montesilvano (Italia), aparte de clubes de Alemania, Holanda y Rusia.

   Desde el 2 al 7 de julio, el club rosarino competirá en la 13ª edición del Costa Blanca Futsal Cup, de Benidorm (España). En este caso será un torneo para la categoría Sub 19.

   "Por la magnitud de los torneos no podemos vaticinar cómo nos puede ir. Pero este es un grupo excelente y le daremos batalla a cualquiera", aseguró el entrenador.

   Los jugadores del plantel son: Conrado Pagotto, Iago Laporta, Tiago Aquilanti, Román García, Valentino Rubi, Juan Ignacio Baños, Franco Nannini, Alvaro Andrade, Francisco Guillén, Baldomero Serra, Lucas Ferrero, Valentino Caruso, Lautaro D'Agata, Tomás Bazán y Juan Ignacio Pariente.

   La delegación se completa con el entrenador Flavio Capillo, la delegada Mariela Trinidad. Los acompañarán Edgardo Aquilanti, Silvio Andrade, Leo Guillén, Eriberto Braidot y Fabricio D'Angelo.

Comentarios