El Mundo
Jueves 01 de Junio de 2017

Cuauhtémoc Cárdenas habla sobre reforma constitucional

El político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas estará hoy en Rosario, para participar de una conferencia sobre reforma constitucional que organiza el gobierno de Santa Fe en la Facultad de Derecho de la UNR, en Córdoba 2020.

El político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas estará hoy en Rosario, para participar de una conferencia sobre reforma constitucional que organiza el gobierno de Santa Fe en la Facultad de Derecho de la UNR, en Córdoba 2020. Cárdenas, fundador en los años 80 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que es mencionado como posible candidato presidencial, es un crítico del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y un referente ineludible de la izquierda democrática mexicana.

El veterano dirigente llega acompañado por Porfirio Muñoz Ledo, jefe de la unidad de Reforma Política de la Ciudad de México y ex representante de su país ante ONU, Unesco y Unión Europea. También participará de la jornada Alejandro Encinas Rodríguez, senador que fue constituyente de la reforma constitucional realizada en el Estado de Ciudad de México. Es esta reforma precisamente la que será tema de referencia en las exposiciones de los tres invitados mexicanos.

El formato del encuentro de hoy es el de "conferencia abierta" y lleva el título de "Reforma Constitucional en la Ciudad de México y en la provincia de Santa Fe: bases para un debate sobre la autonomía municipal". La hora de inicio es las 17 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNR. Además de los citados están convocados representantes de las instituciones miembros del Consejo Económico y Social de la ciudad de Rosario, las autoridades de la UNR, el Colegio de Abogados de Rosario, representantes de gobiernos locales del centro-sur de la provincia, periodistas y actores destacados. Previamente, se desarrollaron actividades académica similares en la ciudad de Santa Fe y en Buenos Aires. La actividad es impulsada por el Consejo Económico y Social de Santa Fe, organismo presidido por el gobernador Miguel Lifschitz. Está formado por seis comisiones, una de las cuales es la de Reforma Constitucional, desde la cual "se vienen generando propuestas y actividades que fortalezcan el proceso" que conduzca al objetivo que desvela al gobierno santafesino: la anhelada reforma de la Constitución provincial.

Comentarios