EN sesión permanente
Jueves 26 de Mayo de 2016

Colombia y las Farc aceleran negociaciones de paz

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc se declararon ayer en sesión permanente con el objetivo de "llegar a acuerdos lo antes posible", en el marco del proceso de paz que celebran desde 2012 en Cuba.

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc se declararon ayer en sesión permanente con el objetivo de "llegar a acuerdos lo antes posible", en el marco del proceso de paz que celebran desde 2012 en Cuba. En un comunicado conjunto, las delegaciones del Ejecutivo y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) anunciaron la continuidad del diálogo debido a la "dinámica positiva que han adquirido las discusiones en el tema relacionado al punto de 'Fin del conflicto'".

Las partes detallaron que trabajarán "por separado en los próximos cuatro días" para analizar las propuestas planteadas sobre los temas que encierran ese, el último ítem de los cinco pactados en la agenda aprobada por las partes al inicio del diálogo.

El gobierno y las Farc destacaron los acuerdos logrados en las últimas semanas "con relación a la seguridad jurídica del Acuerdo Final y la salida de menores de los campamentos guerrilleros".

Comentarios