El Mundo
Martes 28 de Marzo de 2017

"Causé dos mil muertos, pero sólo 200 eran civiles"

En una entrevista que concedió al diario venezolano El Nacional en noviembre de 2011 ,"El Chacal" aseguró haber cometido más de un centenar de ataques terroristas, que dejaron entre 1.500 y 2.000 muertos.

En una entrevista que concedió al diario venezolano El Nacional en noviembre de 2011 ,"El Chacal" aseguró haber cometido más de un centenar de ataques terroristas, que dejaron entre 1.500 y 2.000 muertos. Pero aseguró que "hubo muy pocas" víctimas civiles entre sus víctimas: "Calculé que no llegaban a 10 por ciento. Entre 1.500 y 2.000 muertos, no fueron más de 200 las víctimas civiles", dijo, sin dar más detalles de cómo llegó a esa estimación.

Afirmó en la entrevista que bajo su coordinación se ejecutaron más de 100 ataques y aseguró que el terrorismo existirá "mientras los imperialistas tengan una preeminencia mundial. Yo soy enemigo de los terroristas como Estados Unidos e Israel", aseveró. Al ser interrogado sobre si cree que se equivocó, respondió que sólo cometió "errores menores" y se comparó con Fidel Castro, quien, "mató más gente que yó". En 1999 le envió una carta al presidente Hugo Chávez, quien apenas acababa de asumir. Le decía que "todo tiene su tiempo: de amontonar las piedras, o de lanzarlas; de dar calor a la revolución o de ignorarla; de avanzar dialécticamente uniendo lo que deba unirse entre las clases en pugna o propiciando el enfrentamiento entre las mismas".

Comentarios