El Mundo
Viernes 28 de Julio de 2017

Canadá invita a los trans a unirse a su ejército

Poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciase en Twitter que prohibirá que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas de su país, los militares canadienses respondieron con otro tuit abriendo sus puertas a todas las orientaciones sexuales. "Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Unete!", declaró la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá. El texto estaba acompañado por una foto de la banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto, el mayor de su género que se realiza en el continente americano.

Se calcula que 200 miembros de las Fuerzas Armadas canadienses son transexuales. Entre 2008 y 2015, Canadá pagó 19 operaciones de reasignación de sexo con un costo total de 309.000 dólares canadienses (250.000 dólares estadounidenses).

En tanto, miles de manifestantes protestaron en grandes ciudades de Estados Unidos, convocadas por la comunidad LGBTQ, contra el anuncio de Trump de que prohibirá el ingreso de personas trans a las Fuerzas Armadas. Pese a que sus detractores no tienen duda de que el anuncio se convertirá en un medida legal en los próximos días, el Estado Mayor Conjunto aclaró ayer que la prohibición no se aplicará hasta que el Pentágono lo ordene.

Comentarios