El Mundo
Lunes 13 de Marzo de 2017

Brutal represión policial causó indignación en California

Un policía siguió golpeando a un hombre afroamericano a pesar de que ya estaba inmovilizado. El episodio reabrió el debate sobre el excesivo uso de la fuerza contras la minorías étnicas por parte de la policía estadounidense.

El video de un brutal episodio de represión policial se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, reabriendo el debate sobre el uso excesivo de la fuerza contras la minorías étnicas por parte de la policía estadounidense.

El episodio ocurrió el viernes a la tarde en Vallejo, California, cuando alguien pidió la intervención de las autoridades para detener el comportamiento "loco" de un hombre.

Embed


Al lugar acudió un policía que, según reportaron testigos, persiguió al hombre durante unos minutos, hasta que éste se sentó en el medio de la calle.

En las imágenes se ve el policía empujar al hombre -quien parece ser afroamericano– en el suelo y golpearlo repetidas veces en la cabeza, antes con los puños y luego con su antorcha, mientras el sospechoso, en evidente estado de alteración, repite "soy dios, soy dios".

Alrededor, las personas que asisten a la escena le gritan al oficial de detenerse. Se escucha a alguien que denuncia "brutalidad policial".

Poco después, con la llegada de los refuerzos, el sospechoso es completamente inmovilizado: el oficial, sin embargo, sigue golpeándolo.

Tras el episodio, la policía de Vallejo dijo que están investigando el video -que en pocas horas fue visto por más de un millón de personas– para evaluar los aspectos de la detención, informó el canal local de la cadena CBS.

Comentarios