El Mundo
Lunes 02 de Octubre de 2017

Atentado del Estado Islámico en Marsella deja dos mujeres asesinadas

Dos mujeres fueron asesinadas a puñaladas por un hombre que gritó "Alá es grande" mientras cometía el doble crimen.

Dos mujeres fueron asesinadas a puñaladas por un hombre que gritó "Alá es grande" mientras cometía el doble crimen. El grave ataque terrorista ocurrió en la principal estación de trenes dela ciudad francesa de Marsella. El Estado Islámico se atribuyó el ataque terrorista.

   Soldados abatieron a tiros al agresor. El ministro del Interior, Gerard Collomb, que viajó a Marsella, dijo que la policía posee un video en el que se ve cuando el sujeto ataca a una mujer y huye corriendo, después regresa y agrede a una segunda mujer. El video muestra al hombre corriendo en dirección de los soldados que se acercaban a la estación. Los soldados mataron a tiros al agresor y ambas mujeres fallecieron por las heridas, explicó Collomb. Testigos declararon haber escuchado cuando el agresor gritabna "¡Allahu akbar!" ("Alá es grande" en árabe)", señaló Collomb. La fiscalía de París, que concentra todos los casos de terrorismo en Francia, abrió una investigación antiterrorista.

   La agencia noticiosa Aamaq, vinculada al EI, indicó el domingo en un comunicado que el agresor actuó ante los llamados del grupo de que sus simpatizantes emprendan ataques en los países que forman parte de la coalición encabezada por Estados Unidos y que combate a los extremistas del Estado Islámico en Siria e Irak. Pese a las evidencias, para el gobierno aún "este hecho podría ser de naturaleza terrorista, pero actualmente no podemos confirmarlo", dijo el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, tras visitar el lugar del incidente.

Comentarios