El Mundo
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Argentina expresó "su más enérgica condena" al nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

Mediante un comunicado, Cancillería recordó que "esta nueva prueba nuclear constituye una violación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas"

El gobierno argentino expresó su "más enérgica condena" al nuevo ensayo nuclear que realizó el gobierno de Corea del Norte porque esas acciones representan "amenazas a la paz y seguridad internacionales".

"La República Argentina expresa su más enérgica condena ante el nuevo ensayo nuclear que ha llevado a cabo la República Popular Democrática de Corea en el día de la fecha", manifestó el gobierno mediante un comunicado difundido por Cancillería.
Embed
Además, recordó que "esta nueva prueba nuclear constituye una violación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas" que "exhortan" a ese país "a volver al Tratado de No Proliferación y al régimen de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)".


Además, el Consejo de Seguridad le exige a ese país "abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes de manera completa, verificable e irreversible, poniendo fin de inmediato a todas las actividades conexas, incluyendo lanzamientos con uso de tecnología de misiles balísticos y otros actos de provocación", explicó Cancillería.

Argentina "considera impostergable" que Corea del Norte "desista de inmediato de todo nuevo ensayo de armas nucleares y sus actividades conexas e inicie un proceso de desarme". Los ensayos nucleares, recordó, "representan amenazas a la paz y seguridad internacionales".

Comentarios