El Mundo
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Apelaron el fallo que permitía la "cura" para la homosexualidad en Brasil

El Consejo Profesional de Psicología impugnó un fallo de un juez federal para que psicólogos puedan tratar con terapias de "reversión sexual" a los gays.

El Consejo Profesional de Psicología en Brasil impugnó el viernes un fallo de un juez federal de que los psicólogos pueden tratar la homosexualidad como una enfermedad. El juez Waldemar Claudio de Carvalho falló la semana pasada que los psicólogos pueden usar terapias de conversión de la orientación sexual.
Eso anuló una decisión en 1999 del Consejo Federal de Psicología que prohibió el uso de esas prácticas que presuntamente buscan "curar" a los homosexuales. El Consejo indicó en su sitio web que presentó una apelación el jueves ante una Corte Federal. Dice que el fallo del juez viola los derechos humanos y carece de base científica.
En los últimos días un juez federal de Brasilia había concedido una cautelar que permitía a los psicólogos tratar la homosexualidad como una enfermedad, por lo que estarían autorizados a llevar a cabo terapias de "reversión sexual".
La decisión, para la que cabe recurso, había sido tomada por el magistrado Waldemar Cláudio de Carvalho, quien había dado libertad a los psicólogos para realizar la conocida como "cura gay", una práctica prohibida por el Consejo Federal de Psicología de Brasil desde 1999.

Comentarios