El Mundo
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Alerta porque Corea del Norte prepara el nuevo lanzamiento de un misil balístico

El régimen de Kim Jong-un dijo haber detonado una bomba de hidrógeno, capaz de adaptarse a la cabeza de un misil balístico intercontinental. Estados Unidos prometió una "respuesta militar masiva"

El ejército de Seúl cree que Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil balístico, posiblemente un ICBM, reportaron medios surcoreanos este lunes.

El Ministerio de Defensa determinó que la prueba nuclear norcoreana de la víspera alcanzó los 50 kilotones, según la agencia de noticias Yonhap. La detonación del domingo fue la más potente de las efectuadas hasta la fecha por Pyongyang, que dijo que probó una bomba de hidrogeno.
Corea del Sur respondió el lunes al ensayo con maniobras con fuego real ante su costa oriental, en un simulacro de ataque a un sitio de pruebas nucleares norcoreano.
En Washington, el secretario de Defensa, Jim Mattis, advirtió sin rodeos que Estados Unidos responderá a cualquier amenaza desde la hermética nación con una "enorme respuesta militar".
Antes, el presidente Donald Trump había amenazado con suspender el comercio con todos los países que mantengan una relación comercial con el Norte, un aviso velado a China, y culpó a Seúl por su "mensaje disuasorio".
El último ensayo norcoreano supondría un importante avance en el objetivo del Norte de hacerse con un arsenal de misiles con ojivas nucleares que puedan alcanzar suelo estadounidense.

Comentarios