El Mundo
Domingo 09 de Abril de 2017

Agredieron a Capriles durante una marcha de la oposición en Caracas

Las manifestaciones convocadas a nivel nacional por la oposición venezolana terminaron ayer siendo reprimidas por los cuerpos policiales, mientras el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski sufrió un ataque en su comando de campaña.

Las manifestaciones convocadas a nivel nacional por la oposición venezolana terminaron ayer siendo reprimidas por los cuerpos policiales, mientras el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski sufrió un ataque en su comando de campaña. En medio de estos altercados entre policías y manifestantes, el comando de campaña de Capriles sufrió un ataque con un presunto artefacto explosivo cuando ex actual gobernador del Estado de Miranda (centro) se encontraba en el lugar. "Urgente!!! Fuimos atacados con bombas dentro del edificio! En este momento actúa bomberos! ¿Cuál es la orden, Maduro? ¿Matarnos? Si algo pasa ya saben quién es el responsable y saben lo que tienen que hacer!", alertó Capriles a través de Twitter.

Capriles informó el viernes que fue inhabilitado por 15 años por la Contraloría, que lo acusa de los ilícitos de "no presentar el presupuesto local ante el Consejo Legislativo, pactar convenios internacionales sin autorización para ello y firmar contratos por la gobernación de Miranda con empresas sin cumplir con las normas".

En Caracas la oposición decidió concentrarse en el este de la ciudad para posteriormente marchar hacia la Defensoría del Pueblo, por orden del propio Capriles, pero la marcha terminó siendo interceptada y dispersada por los cuerpos policiales mediante el uso de bombas lacrimógenas y perdigones. De igual manera, varias de las manifestaciones convocadas en el interior también fueron reprimidas. El saldo sería de varias decenas de manifestantes heridos por los perdigones y muchos otros afectados por los gases lacrimógenos, incluyendo a muchos vecinos que no participaron de la marcha.

La oposición acusa a Maduro de pretender asfixiar a sus adversarios políticos.

Comentarios