Represión. Un policía de Río esparce gas pimienta a una manifestante. San Pablo vivió otra noche de protesta.
La sorpresiva "primavera brasileña" que está "despertando al gigante" y alcanzó su clímax el lunes cuando más de 250.000 personas tomaron las calles y varios grupos invadieron las "sedes del poder", se gestó en las redes sociales para copar las ciudades...
La presidenta arribó al sector militar del aeropuerto del Galeao procedente de México, acompañada por el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, entre otros.
La presidenta argentina arriba al Copacabana Palace. (Foto: Télam)
Río de Janeiro.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy a las 9,45 al aeropuerto internacional de Galeao de Río de Janeiro, para participar de la cumbre Río+20.
Cristina arribó al sector militar de la terminal brasileña procedente de México, acompañada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro, y se trasladó al Hotel Copacabana Palace, donde ya están alojados varios mandatarios extranjeros.
Cristina participará esta tarde de la conferencia Río+20, en el complejo Riocentro, que fue inaugurada hoy por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon.
La llegada de la presidenta argentina estuvo precedida por referencias en los principales medios brasileños a su entendimiento con Rousseff en la reciente cumbre del G20 en Méjico, donde ambas acordaron unir su postura contra políticas de ajuste.
Según los organizadores de la ONU, a las 16 está prevista la “foto de familia”, tras lo que comenzarán los discursos de los mandatarios concurrentes.
La presidenta argentina está inscrita en el décimo lugar y se prevé que hable alrededor de las 17,45. (Télam).-
Dejá tu comentario
GRACIAS POR REGISTRARTE. Ya podés escribir tus comentarios.
GRACIAS POR REGISTRARTE. Para poder comentar tenés que seguir las instrucciones enviadas por email.