Escenario
Domingo 07 de Agosto de 2016

El "mundo sonoro" de un músico que arriesga con el fin de encontrar su voz

El Chango Spasiuk puede ir de una vereda a otra, cruzar géneros y colores, pero nunca se olvida del concepto. Esa fue la idea que siguió en "Otras canciones".

El Chango Spasiuk puede ir de una vereda a otra, cruzar géneros y colores, pero nunca se olvida del concepto. Esa fue la idea que siguió en "Otras canciones". "Por más que hayan sido hechas en diferentes momentos y que por ahí se escapan a la tradición musical con que todo el mundo me conoce, es mi mundo sonoro", dice el acordeonista. "No puedo escapar de mi mundo sonoro, aunque me escape para el lado de Spinetta, o 'Gloomy Sunday', o de un foxtrot, de alguna manera estoy ahí, _agrega_no deja de ser mi música, está conectada con todas las demás".

"Eelegí muy bien el repertorio, no está en el disco todo lo que hice en otros proyectos, sino que fue seleccionado, fui poniendo en un orden y tratamos de cuidarlo en el sentido del master, fue un laburo. Agarré las grabaciones más viejas y grabé sobre el estéreo, pero en algunas les puse una guitarra, o les pulí más el sonido, para que no sea abismal la diferencia entre una y otra y que haya una cierta unidad en la escucha. Eso le dio una segunda mirada, y al ser música grabada en diferentes etapas, en diferentes estudios, con diferentes músicos para diferentes proyectos, no podía ser como una lotería de saltar de una cosa a otra diametralmente opuesta. Así que traté de elegir para que todo tuviese un concepto", indicó.╠

Entre los 17 temas, sobre traks originales de cinco e incluso más de diez años, se destacan además de los citados, "Misiones", que usó Pablo Trapero en la película "Carancho" y "El monte", grabado para el filme "Vagón fumador", que integraron "Chamamé crudo".

Comentarios