La ciudad
Jueves 19 de Mayo de 2016

El Movimiento Solidario Rosario organiza un almuerzo para recaudar fondos destinados a personas en situación de calle

Será el domingo, en la exRural. Además de la comida, habrá sorteos y espectáculos de artistas que colaboran con el movimiento. Las tarjetas ya están a la venta.

El Movimiento Solidario Rosario (MSR), una agrupación de jóvenes que brinda ayuda a personas en situación de calle, armó para el domingo un gran almuerzo cuyo principal propósito es recaudar dinero para solventar el alquiler de la casa que le sirve de sede y desde donde organizan la distribución de sus tareas solidarias.
El almuerzo se realizará en la ex Rural, en Oroño 2493, y quienes desean adquirir su tarjeta de manera anticipada pueden llamar al teléfono 3416614185.
El menú estará compuesto de entrada, plato principal, postre y bebidas, y además habrá sorteos y espectáculos a cargo de artistas que habitualmente se suman a las convocatorias del MSR.
"La idea es reunir el dinero necesario para pagar el alquiler del departamento donde preparamos la comida y toda la otra ayuda que distribuímos entre la gente que está en situación de calle en Rosario", explicó Ricardo Camarasa, uno de los integrantes del MSR.
El almuerzo solidario se hace todos los años y lo que allí se recauda siempre se destina al pago del alquiler anual de la sede del movimiento, integrado en su gran mayoría por jóvenes que dos veces a la semana recorren las calles de la ciudad para asistir a personas que viven allí.
De hecho, el MSR se encuentra en estos momentos en la búsqueda de un nuevo inmueble para desarrollar sus tareas, ya que el alquiler del lugar que ocupa actualmente aumentó sensiblemente y los escasos recursos con que cuentan estos jóvenes no alcanzan para hacerle frente.
"Por eso necesitamos de todos y queremos que vengan el domingo al almuerzo, para darnos una mano y ayudar de ese modo a aquellos a quienes nosotros tratamos de ayudar", agregó Camarasa.

Comentarios