Ovación
Jueves 24 de Noviembre de 2016

El misterio de Orsanic

El capitán argentino dirá quién será el segundo singlista recién en el sorteo de hoy

El capitán argentino dirá quién será el segundo singlista recién en el sorteo de hoy

Como en una partida de ajedrez, los capitanes de Argentina y Croacia jugaron al misterio y recién hoy develarán, a último momento y en el sorteo de la gran final que comenzará mañana en Zagreb, al segundo singlista que deberá enfrentar a la figura rival.

Daniel Orsanic confió ayer que ya eligió al ladero de Juan Martín Del Potro para la primera jornada, pero mantuvo el enigma al señalar que primero les informará a los jugadores en el hotel y repitió que Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer "están en buenas condiciones".

Por su parte, Zeljko Krajan también escondió las cartas y la duda está planteada entre Ivo Karlovic y Borna Coric, recientemente recuperado de una lesión, para acompañar a Marin Cilic. El misterio se revelará a las 8 (hora de nuestro país), cuando en el Vastroslav Lisinski Concert Hall, un imponente auditorio de la capital balcánica, se realice el sorteo.

Del Potro es el abanderado del equipo argentino y sobre su raqueta están depositadas las esperanzas albicelestes. Hasta hace pocos días era un hecho que el tandilense enfrentaría a Karlovic, el gigante de 2,11 metros que volvió al equipo tras cuatro años para reemplazar a Coric, lesionado, pero la joven promesa del tenis croata se recuperó en tiempo récord y en condiciones de jugar. Orsanic cree que Karlovic, "porque viene con más continuidad", será el que "jugará".

El capitán argentino, fiel a su estilo de perfil bajo, no soltó prenda. Delbonis y Pella son quienes parecen contar con mejores chances por sobre un Leonardo Mayer que es número puesto para el dobles y alternativa para un hipotético quinto punto.

Delbonis fue el que mejores resultados consiguió en los últimos torneos del año, pero Pella tuvo buenas sensaciones en Glasgow, cuando le dio el segundo punto al equipo frente a Kyle Edmund, después de la gran victoria de Del Potro ante Murray. Sea uno u otro, además de llegar con más rodaje que Mayer, pueden incomodar a Cilic por su condición de zurdos, un elemento más de todos los que se tienen en cuenta en una final que, según afirman de ambos lados, se definirá muy ajustadamente.

Comentarios