Política
Viernes 02 de Septiembre de 2016

El ministro Triaca señaló que la Marcha Federal tuvo "tinte político"

El funcionario del gobierno nacional consideró que la movilización "tiene una manifestación clara", aunque entendió las "dificultades" que se plantearon.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró hoy que la Marcha Federal que sectores sindicales y opositores realizaron en Plaza de Mayo tuvo "tinte político", aunque entendió las "dificultades" que se plantearon.
"Entendemos en una Argentina donde hay libertad para poder expresarse, donde cada uno puede decir lo que cree. Esta marcha tiene una manifestación clara, alguna con más tinte político o ideológico que otra, pero más allá de todo eso es una Argentina donde se permite el disenso, donde hay oportunidades de expresarse", sostuvo el funcionario laboral.
En la previa de la movilización, el jefe de la cartera laboral se refirió a la Marcha Federal convocada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma y que colmó la Plaza de Mayo con reclamos y críticas hacia el presidente Mauricio Macri, quien se encuentra en China para participar de la cumbre del G20.
"Entendemos las dificultades que muchos de esos sectores plantean, son las mismas que hemos hablado hoy con la CGT. Lo venimos diciendo de hace mucho tiempo: venimos diciendo que éste es un momento de sinceramiento y de una transición en la cual estamos trabajando para que sea lo más breve posible y para que conseguir los resultados del crecimiento de la economía, y que tenga impacto en el empleo, y en el empleo de calidad que queremos generar", resaltó.

Comentarios