Economía
Miércoles 25 de Mayo de 2016

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, promete auxilio a la Unión Industrial Argentina

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se comprometió a usar todas las herramientas disponibles para "auxiliar a los sectores industriales que se encuentren en emergencia, particularmente a los que exportan a Brasil".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se comprometió a usar todas las herramientas disponibles para "auxiliar a los sectores industriales que se encuentren en emergencia, particularmente a los que exportan a Brasil". Fue durante un encuentro con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Tenemos todas las herramientas y los instrumentos que se pueden necesitar en una emergencia y están a disposición" del sector industria, indicó Triaca al finalizar el almuerzo de trabajo que mantuvo con los dirigentes fabriles.

De hecho, admitió que "hay sectores que están en situación de emergencia, como aquellos vinculados a la exportación a Brasil y también en la construcción".

De todas maneras, advirtió que se está trabajando para ordenar el Programa de Recuperación Productiva (Repro), luego de que "se detectaran irregularidades en su utilización" durante la administración kirchnerista. "Entendemos que hay otros sectores que durante el gobierno anterior han sido claramente beneficiados por acciones de emergencia que realmente no necesitaban", acusó el ministro.

Por su parte, el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, destacó la coincidencia de "avanzar con medidas concretas para salir del estancamiento que tuvo el empleo industrial en los últimos cinco años, con políticas a favor de las empresas industriales de todas las regiones del país".

Al inicio de la reunión, la UIA realizó una presentación en la que se detallaron la evolución de las principales variables del sector productivo, el gran incremento de productos que ingresan de Brasil y China que afecta en forma directa al empleo nacional.

Comentarios