Inseguridad
Lunes 22 de Agosto de 2016

"El ministro quiere deslindar su responsabilidad imputando a los jueces por la inseguridad"

El vicepresidente del Colegio de Magistrados, Angel Angelides, salió al cruce de las críticas de la provincia a los fallos de los jueces.

El vicepresidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Angel Angelides, salió al cruce de las críticas vertidas por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien días atrás señaló que más allá de las responsabilidad que le cabe a la provincia para enfrentar la inseguridad, "hay otras patas que tienen que hacerse responsables" y apuntó contra los jueces que "alivianan las penas".
"Vemos que el ministro (Pullaro) quiere deslindar su responsabilidad imputando a los jueces, y eso no lo vamos a tolerar", respondió Angelides, en diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho.
Quien también cuestionó a los magistrados fue el ministro de Justicia Ricardo Silberstein, quien estimó que "falta sentido común" en el momento de dictar sentencias. Lo hizo en el marco de la saga de crímenes registrados en Rosario en los últimos días y la situación particular del asesinato de Fabricio Zulatto, hecho por el cual fue detenido e imputado un joven que gozaba de libertad condicional tras ser condenado a 13 años de prisión en 2010 por matar a su novia.
"Las juezas cumplieron la ley, los 13 años pueden parecer mucho o poco, pero es lo máximo que le pudo dar la jueza. Los jueces cumplimos la ley. El problema de inseguridad no es de responsabilidad judicial y no vamos a tolerar que se nos haga responsables a nosotros por un problema que no es nuestro", agregó Angelides.


Comentarios