la_region
Domingo 24 de Julio de 2016

El ministro Pullaro recibió al periodista baleado

El funcionario expresó su solidaridad con Emanuel Soverchia, en una reunión de la que participó el Sindicato de Prensa de Rosario.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió con miembros del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) y el periodista de Cañada de Gómez Emanuel Soverchia, quien sufrió un atentado a balazos sobre su domicilio en la madrugada del 1º de julio pasado.

Del encuentro desarrollado el viernes en la sede de la Gobernación en Rosario, participaron el ministro Pullaro, Soverchia, Alicia Simeoni, secretaria adjunta del SPR, y otros representantes del gremio.

Durante la charla, Pullaro se comprometió a "continuar con la investigación del caso para poder esclarecerlo", y manifestó su "compromiso con la libertad de expresión en la provincia".

El frente de la casa del periodista fue atacado con cuatro disparos de bala, uno de los cuales rompió una persiana, los vidrios e ingreso a la vivienda. El hecho fue denunciado en la Justicia y está siendo investigado por los fiscales de esa ciudad, en tanto que las pericias confirmaron la presencia de los disparos, y los proyectiles serían de calibre 22.

Soverchia tiene un blog de noticias (emanuelsoverchia.blogspot.com), y escribe en dos medios gráficos locales: el semanario El Informe de la Ciudad y el periódico La Imprenta. Allí publicó diversos informes, entre ellos los que refieren a un posible robo de combustible del municipio por parte de funcionarios y el desvío de fondos para obras públicas. El periodista cañadense indicó a este diario que "el origen de este ataque tiene que estar vinculado con mi trabajo, no hay otra posibilidad". El Sindicato de Prensa expresó su "enérgico repudio por el ataque", y reclamó "la urgente investigación".

Comentarios