Edición Impresa
Sábado 11 de Junio de 2016

El ministro Farías cruzó a Angelini por las críticas a Lifschitz y a la UCR

El ministro de Gobierno provincial dijo que el diputado del PRO debería ser más humilde. Defendió el rol opositor a la gestión de Macri.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, le pidió ayer "ubicación y respeto" al diputado provincial y presidente del PRO santafesino, Federico Angelini, quien dijo que el gobierno de Miguel Lifschitz es "el más opositor" a la gestión de Macri y acusó a los radicales de "cobrar por dos ventanillas".

Farías definió a Angelini como un "recién llegado a la política" que comete en la actualidad "el mismo error" que hacían los dirigentes kirchneristas de Santa Fe cuando impugnaban la gestión del Frente Progresista por una cuestión de "alineamiento" automático con la Casa Rosada.

"Tal vez porque (Angelini) es un recién llegado a la política, que no tiene responsabilidad de gestión, hace ese tipo de declaraciones que no tienen nada que ver con la realidad", dijo el ministro socialista.

Farías enfatizó que Santa Fe no va dejar de reclamarle al gobierno nacional "lo que le corresponde", sin que esto signifique un ataque brutal ni una descalificación a la figura de Macri. "Es nuestra voluntad trabajar juntos, resolver los problemas, siempre en un marco de respeto y de equilibrio", reforzó el funcionario.

Ayer, en un reportaje radial, Angelini le reclamó a la UCR santafesina que "defina" su situación política de cara a las elecciones legislativas del año 2017. "Deben dejar de cobrar por las dos ventanillas; por un lado forman parte del gobierno nacional y por el otro son socios del gobierno más opositor a Macri", lanzó el diputado macrista.

Pedido de respeto. "Angelini debería ser más humilde y respetuoso con los integrantes de un partido centenario como el radicalismo. El es un opositor al gobierno provincial y no por eso nosotros lo andamos señalando con el dedo", replicó Farías.

El ministro de Gobierno dijo que con sus actitudes y declaraciones públicas Angelini está repitiendo lo que hicieron los kirchneristas santafesinos con las gestiones del Frente Progresista, cuando privilegiaban su alineamiento con el poder central antes que defender los intereses de los santafesinos. "Sería muy malo repetir esa experiencia negativa", señaló.

Dijo que el gobierno de Lifschitz "rescata" los canales de diálogo con la Casa Rosada, pero que este reconocimiento no implica una venia ciega a todo lo que diga y haga el gobierno de Cambiemos. "Lo que nosotros hacemos es reclamar lo que a Santa Fe le corresponde, como la deuda por la coparticipación. Lo hacemos desde el respeto y el equilibrio", insistió Farías.

Angelini colocó a Lifschitz como el "más opositor" a Macri, incluso por encima de Alicia Kirchner. "Los recibimos (en el gobierno nacional) cada vez que lo pidieron. Pero salen de las reuniones y hacen declaraciones públicas, a veces, sobre temas sensibles. Terminan teniendo una mala relación con un gobierno que quiere tener una buena relación", reprochó.

Farías, frente a esta recriminación de Angelini, insistió en su postura. Dejó en claro que ellos no forman parte del frente Cambiemos, pero que esa referenciación política no significa impugnar en un todo al gobierno nacional. "Nosotros hacemos lo que corresponde: reclamar por Santa Fe en un marco institucional de respeto", subrayó.

Comentarios