Obras viales
Lunes 24 de Octubre de 2016

El ministro Dietrich puso fecha de terminación para Circunvalación y el tren a Buenos Aires

El titular de Transporte de la Nación aseguró que las obras estarán concluidas para fin de año, con lo que mejorará la circulación y el tiempo del recorrido del tren bajará a cuatro horas y media. También informó que las rutas 33, 34 y 11 se convertirán, en algunos tramos, en autopistas.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, hizo varios anuncios de obras viales y de infraestrctura que involucran a la ciudad y a la provincia en el marco del XXVII Congreso Argentino de Vialidad y tránsito que se realiza en Rosario.
La finalización de las obras en avenida Circunvalación, que están previstas para fin de año; la transformación de la ruta 33 en autopista desde Rufino hasta Rosario; la conversión de la ruta 34 en autopista hasta Sunchales, como también la conversión de la Ruta 11 en autopista hasta San Justo y desde ahí una ruta segura hasta Resistencia, además de la integración y los accesos de los puertos de Rosario y la zona, que los consideró "claves" para el transporte multimodal por el "rol dinamizador que tiene Santa Fe para la estructura productiva del país". Estos anuncios fueron realizados esta tarde por el ministro Dietrich, junto al Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel.
También recalcaron que las obras para el tren Rosario - Buenos Aires estarán "terminadas para fin de año", con lo que se "mejorará el recorrido que demandará cuatro horas y media"; y que "está prevista para 2017 el inicio de la repavimentación de 100 kilómetros de la autopista Rosario - Córdoba".
"Es un plan muy ambicioso para todo el país, cuando llegamos al gobierno había 2.800 kilómetros de autopista y el plan al que se comprometió el presidente Macri es a duplicar esa misma cantidad de autopistas. Pero lo importante no es lo que vamos a hacer sino que en este momento hay en el país 970 kilómetros de autopistas que están en construcción. Nunca pasó esto antes en la historia vial de nuestro país", sentenció el ministro.
Dietrich aseguró que "lo fundamental para cumplir con este ambicioso plan, es que se haga con transparencia total, que desaparezca la corrupción, ese es el compromiso del presidente (Mauricio) Macri y de cada uno de nosotros", y por otro lado, sentenció "cumplir con los plazos". Y puso como ejemplo la circunvalación de la ruta A08, que hace 7 años que se viene haciendo. Nosotros agarramos la obra y nos pusimos a trabajar, y ahora se está terminando la pavimentación y el año que viene vamos a terminarla. Entonces cuando nos comprometemos con una fecha es porque la vamos a cumplir".
  • Tren a Buenos Aires: "Estamos en plena obra, lo que está afectando los tiempos de circulación. Estamos trabajando para terminarlo para fin de año y que el año que viene el servicio mejore notablemente y de esa manera poder reducir los tiempos a cuatro horas y media el recorrido".
  • Avenida Circunvalación de Rosario: "Estamos terminando una obra tan postergada. Nos propusimos terminar la pavimentación antes de fin de año y vamos a cumplir con este plazo. Y a mitad del año que viene terminar el corredor de la ruta 34, que es más grande, y también vamos a cumplir con ese plazo. Incluye la Ruta 11 como autopista hasta San Justo y desde ahí como ruta segura hasta Resistencia. Y después la ruta A012, que es la segunda circunvalación, y la que en definitiva une todos los puertos de la región".
  • Ruta 33: "incluye la autopista 33 desde Rufino hasta Rosario. Nos habíamos comprometido en octubre a comenzar el proceso licitatorio del primer tramo, que es entre Rufino y Venado Tuerto y así va a ser".
  • Ruta 34: "Convertir la ruta 34 en autopista hasta Sunchales y después hasta la misma República de Bolivia, de tal manera de tener un corredor para el NOA, dentro del Plan Belgrano. Y ahí se nota la integración de los puertos de Rosario y lo que significa para la Argentina, Rosario en cuanto al transporte multimodal".
  • Autopista Rosario-Córdoba: "Está prevista la repavimentación de 100 kilómetros para 2017. Ya comenzamos en el sentido que va hacia Buenos Aires, en el tramo de San Pedro, que son 120 kilómetros de repavimentación completa de las dos calzadas y la banquina. ¿El tercer carril? "No, en el 2017, pero a partir del crecimiento del tránsito, está proyectada a partir de 2019".
Por último, el ministro de Transporte también se refirió al encuentro que mantuvo el viernes por la tarde con la intendenta Mónica Fein, en el que realizaron un balance del MetroBus y hablaron sobre el MetroBus Norte, que es la continuación desde Rondeau hacia el norte. "De hecho parte del equipo se queda 2 ó 3 días para seguir avanzando en ese tema".

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