Economía
Jueves 30 de Junio de 2016

El ministro Buryaile disparó contra Lifschitz por el fondo de emergencia y generó polémica

"Parece que no le informan al gobernador Lifschitz que el 9 de junio le mandamos la plata", sentenció el ministro de Agricultura de la Nación, quien no ocultó su enojo por los reclamos económicos que llegan desde Santa Fe.

El ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, mostró hoy su enojo por el reclamo del fondo de emergencias que la provincia ya recibió. "Pareciera que no le informan al gobernador" Miguel Lifschitz, ironizó el funcionario nacional, quien aseguró que el monto fue enviado el pasado 9 de junio.
"Pareciera que no le informan al gobernador Lifschitz y entonces yo se lo digo por acá: el 9 de junio le hemos mandado la plata, tal cual estaba acordado", sostuvo el ministro en su paso por Rosario.
Buryaile remarcó que "hay doce provincias en emergencia en Argentina", y se empeñó en destacar: "Hemos cumplido y a veces nos gustaría que cada uno asuma su responsabilidad, nosotros asumimos las propias".
Consultado sonbre el monto que habría llegado a la provincia, sostuvo: "Creo que son 55 millones de pesos lo que se le envió el 9 de junio, hágame el favor y avísele al gobernador".
Sin embargo, aclaró que la administración nacional tiene en claro que ese dinero no es suficiente. "No, claro que no, pero el fondo son 500 millones de pesos y tenemos doce provincias en emergencia: Córdoba, Formosa, Chaco, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro... Son muchas provincias y todo lo que tiene Nación son los 500 millones de pesos que está distribuyendo de la forma que puede", concluyó.

Comentarios