Ministerio de Trabajo
Jueves 13 de Octubre de 2016

El Ministerio de Trabajo de la provincia ofreció alternativas a la fábrica Wyler's para evitar despidos

El titular de la cartera, Julio Genesini, encabezó una reunión con los directivos de la fábrica de Alcorta.

Las ventas de la fábrica Wyler's cayeron 40 por ciento por la importación y el menor de consumo, razón por la cual peligran 150 empleos. Esta mañana se concretó una reunión en el Ministerio de Trabajio de la provincia para intentar encontrar soluciones y evitar despidos.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, el titular de la cartera, Julio Genesini, describió los resultados del encuentro. "La empresa dio la posibilidad de 40 retiros voluntarios, nosotros planteamos alternativas como procedimiento preventivo de crisis, gestionar Repro, hacer algún contacto con el Ministerio de la Producción con posibilidades de algún financiamiento", enumeró.
"Lo que tratamos es de ayudar a que se evite esta situación, ya que la empresa nos está planteando que hay una disminución sustancial en la venta de zapatos a un tercio y ellos tienen que encarar esto", señaló Genesini.
El ministro analizó la posibilidad de aguardar un tiempo con la expectativa de que mejore el panorama económico. "Nosotros creemos que esta es una situación coyuntural y hay que esperar la evolución y cómo se define, por eso queremos coadyuvar a que se mantengan los puestos de trabajo ofreciendo estas alternativas", agregó.
"Se llevaron para analizarlo y nos vamos a reunir la semana que viene", fianlizó el ministro.

Comentarios