Descanso dominical
Martes 30 de Agosto de 2016

El Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria para los empleados cesanteados de Coto

La medida se extiende hasta el próximo 21 de septiembre. Según la Asociación Empleados de Comercio, los trabajadores conservarán sus puestos de trabajo.

El Ministerio de Trabajo provincial extendió la nueva conciliación obligatoria hasta el 21 de septiembre para los empleados que habían sido cesanteados de la empresa Coto el pasado 9 de agosto, a raíz de la adhesión local a la ley de descanso dominical.
"El día se hoy se realizó una audiencia donde se mantuvo las posiciones de cada lado y esto determinó que el ministerio de Trabajo extendiera el plazo de conciliación obligatoria hasta el 21 de septiembre", indicó el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio(AEC), acerca del acuerdo rubricado en la capital provincial.
La medida tiene como corolario el incumplimiento de la cadena de supermercados, cuando el pasado martes 9 de agosto impidió el ingreso de 22 trabajadores, situación que quedó labrada en actas por parte de veedores de la cartera laboral local.
Gómez indicó en LT3 que desde que se puso en marcha la ley de descanso dominical no hubo quejas de los consumidores. "El único conflicto concreto es con la empresa Coto", sostuvo. E indicó que en el resto de los comercios, las ofertas que antes se hacían los domingos, ahora se ofrecen durante la semana.
Asimismo, el secretario gremial relativizó la posibilidad de que la empresa despida trabajadores una vez finalizada la conciliación obligatoria. "No creemos que terminen despidiendo a los compañeros porque el consumo en la semana se incrementó", aseguró.

Comentarios