La ciudad
Viernes 29 de Julio de 2016

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el Banco Piano volvió atrás con los despidos

Las empleadas que habían sido cesanteadas por la entidad bancaria, deberán presentarse el lunes a trabajar. A esto se llegó luego de la movilización que esta mañana hiciera la Asociación Bancaria de Rosario frente a la entidad bancaria.

En una audiencia realizada este mediodía, el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria y las dos empleadas de Banco Piano, que habían sido cesanteados, deberán reincorporarse a sus tareas el próximo lunes.
Se llegó a este desenlace luego de que la Asociación Bancaria se movilizará esta mañana frente a la sucursal del Banco, en calle Santa Fe al 1200, ante la notificación por parte de la entidad del cese de los contratos de las dos empleadas que trabajaban desde hace 15 meses.
"Las dos empleadas se tienen que presentar el próximo lunes a su trabajo", sentenció Matías Layús, secretario general de la Bancaria Rosario, al tiempo que comentó que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación por lo que el conflicto se retrotrae unos días.
Por lo pronto, "este lunes las chicas despedidas recientemente se presentarán a su trabajo en virtud de la conciliación obligatoria y desde el gremio la acompañaremos", remarcó el dirigente gremial.
Layús ya había adelantado que, "el año pasado (a mediados de octubre) el Banco Piano, decidió despedir a una empleada que se encontraba con parte de enferma, y al terminar la convalecencia no se le permitió reintegrarse a pesar de tener el alta médica correspondiente, sin embargo, se logró que la medida quedará sin efecto a partir de la intervención del gremio que evitó la desafectación de la mujer".

Comentarios