La ciudad
Martes 08 de Noviembre de 2016

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los municipales

Pese a que la Festram descartó aceptar la medida, la decisión destrabaría la realización de la Fiesta Nacional de Colectividades. La falta de inspectores había puesto en peligro la realización del acontecimiento.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó al conciliación en el conflicto que mantienen los trabajadores municipales y comunales, que reclamaron la reapertura de las paritarias y fueron desoídos por las autoridades, y dispusieron un paro para mañana y pasado mañana en todo el territorio provincial.

La decisión fue confirmada hoy por el titular de la cartera, Julio Genesini, quien reveló también que se convocó a las partes a un reunión para el próximo jueves a fin de acercar a las partes. En tanto, la Festram emitió un comunicado en el que descarta de plano acatar la conciliación obligatoria.
Por su parte, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, consideró "un disparate" el pedido de conciliación obligatoria del municipio para evitar que la Fiesta de Colectividades se quede sin inspectores debido al paro de 48 horas, que comienza esta medianoche.
En caso de que el gremio acate la medida, no habría dificultades para que se desarrolle, tal y como estaba previsto,la Fiesta Nacional de Colectividades, la gran preocupación de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien impulsó que se pidiera al gobierno provincial la conciliación obligatoria.

Comentarios