Descanso dominical
Viernes 12 de Agosto de 2016

El Ministerio de Trabajo anticipa que ante la reiteración de infracciones multará a Coto

Al constatarse el incumplimiento por parte del supermercado Coto de la conciliación obligatoria, se anticipan sanciones.

La delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia, María Beluccia, explicó que se constató el incumplimiento por parte del supermercado Coto de la conciliación obligatoria.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, explicó el procedimiento que se lleva adelante. "Ante el acto sucedido se verifica un incumplimiento de esa constatación, ese acta de infracción es la cabeza de un expediente de sumario que se tramita en el Ministerio de Trabajo en el área de sumarios y multas", dijo.
"Se firma un procedimiento en el que le garantiza al infractor el derecho de defensa. Luego de eso si se constata verdaderamente el incumplimiento se procede a sacar una resolución de multa", agregó.
Respecto al valor de la multa, explicó: "Tenemos como base un sueldo vital y móvil, con lo cual en este momento por ser muy grave sería casi un sueldo por cada infracción y por cada trabajador".
"Nosotros vamos a valorar esta situación, se valora en el momento en que agotado todo el procedimiento haya que aplicar la sanción, se tienen en cuenta los antecedentes para determinar la graduación de la multa y en el caso de muchas reiteraciones puede llegarse a la clausura", amplió.

Comentarios