Política
Jueves 24 de Noviembre de 2016

"El Ministerio Púbico de la Acusación tiene presupuesto para realizar cámaras Gesell"

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos salió al cruce de las declaraciones del fiscal santafesino Omar de Pedro, quien sostuvo que el

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein desmintió que el Ministerio Público de la Acusación no tenga presupuesto ni estructura de psicólogos para realizar cámaras Gesell, en alusión a las declaraciones del fiscal regional Omar de Pedro, quien sostuvo que la Defensoría del Pueblo no hace esos procedimientos desde agosto por falta de profesionales.
"El Ministerio Público de la Acusación tiene autonomía y tiene presupuesto para contratar psicólogos. Hace pocos días le hemos ampliado el presupuesto", señaló Silberstein ante inquietud del funcionario público, al sostener que el MPA tiene "una estructura con psicólogos y cámara Gesell".
"El Ejecutivo siempre va a colaborar con el Ministerio Público de la Acusación y es lo que estamos haciendo, con concursos de 40 fiscales nuevos, ampliación del presupuesto y gestión de laboratorios con el gobierno nacional para que tengan laboratorios de última generación", justificó el funcionario
En ese sentido, planteó: "Me da la impresión que el Ministerio Público de la Acusación tiene que utilizar sus propios recursos. Si lo tiene la Regional II por qué no lo tiene la Regional I".

Comentarios